Guía del Corredor Principiante II

Bebe agua o alguna bebida isotónica, antes, durante (en fuentes o bien usando cinturones de hidratación) y después, a mi personalmente beber agua durante las carreras me recarga las pilas, puede que sea un efecto placebo pero a mi me sienta fenomenal y me llena de energía.

Si durante el entrenamiento te cansas demasiado, baja el ritmo y en caso necesario ponte a andar, no estás compitiendo con nadie, estás entrenando para ti mismo, en el caso de que estés acompañado y la otra persona sea más rápida déjale continuar, sigue a tú ritmo.

Antes de empezar, no olvides calentar y estira al terminar (en multitud de sitios de Internet encontrarás tanto tablas de calentamiento, como tablas de estiramientos.

Se está acercando el buen tiempo y pronto tendremos mucho sol y calor, por ese motivo hay que tener mucho cuidado con los golpes de calor, los síntomas son:

Dolor de cabeza, mucha sed, fatiga,mareos, náusea y vómitos, disminución del rendimiento físico, calambres musculares, la piel se seca ya que se deja de sudar y se enrojece; ocurren una alteraciones en nuestro estado de conciencia, que va desde la desorientación hasta la pérdida completa de ella, otras consecuencias graves pueden afectar la respiración, experimentando sensación de ahogo o pueden producirse alteraciones en la frecuencia de los latidos del corazón.

Lo recomendable es como ya indiqué antes hidratarse bien.

No hay que olvidar protegerse del sol, utilizando bloqueador solar, lentes con protección UV, gorras de running.

Si la carrera es un día caluroso, lo recomendable es entrenar previamente bajo esas mismas condiciones, así nuestro organismo poco a poco se adaptará a la situación (aclimatación), se puede comenzar con entrenamientos cortos y de intensidad suave, no más de 30 minutos, los que se pueden ir aumentando paulatinamente en intensidad y tiempo.

Si te sientes mal mientras corres, detente, recuéstate en un lugar fresco con sombra, ingiere mucho líquido, refresca tu cuerpo con agua, si los síntomas de fatiga se agudizan, no dudes en pedir ayuda o en caso de que notes que algún compañero runner desvanece acude inmediatamente a un centro de atención de emergencias.

Óscar J.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...