Un Troll de internet describe a una persona que se dedica a publicar comentarios fuera de tema, irrelevantes o provocadores en un blog, foro, chat o diarios de todo tipo (deportivos y políticos). Lo que trata de conseguir el Troll es provocar una respuesta emocional en los usuarios, lectores y administradores de sitios web, intentando alterar la conversación logrando que los usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El troll crea mensajes con groserías, mentiras y ofensas, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
Los trolls ven los blogs, foros, chats y diarios de Internet como campos de batalla adecuados para practicar su juego.
El Troll, no siente ninguna pena por el dolor o malestar que puedan infligir en los demás, es más, cuanto más malestar cause mejor se sentirá.
Incluso se han dado casos de Trolls que han intentado "hakear" o "piratear" (por llamarlo de alguna manera) blogs o foros, bien porque piensa que "son rivales" o por venganza al haber sido baneado por el administrador del blog o foro de opinión.
El Troll se siente seguro tras el relativo anonimato de la red, que ha permitido que aparezcan.
Al Troll le importa muy poco las críticas y no se le puede hacer sentir vergüenza, por ende, intentar razonar con ellos es imposible.
¿Como tratar a un Troll de Internet?
Tratar a un Troll de Internet no es nada fácil, tienen mucha práctica y son muy concienzudos, de hecho, si intentas razonar con un Troll, él gana, si insultas a un Troll, él gana, si le gritas a un Troll, él gana.
No obstante los Trolls tienen un gran punto débil, un "Talón de Aquiles", común en todos ellos (es como el ajo para los vampiros), lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore completamente, cuando esto sucede suelen redoblar sus ataques, buscando la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más groseros, y con más frecuencia, finalmente se sienten frustrados al no lograr sus objetivos y terminan abandonando el blog o el foro.
Otra manera es alertar al resto de usuarios, la próxima vez que esté en un blog o en un foro y detecte un mensaje de alguien que usted crea que es un troll, escriba un mensaje de respuesta escribiendo "Alerta troll"
Otra alternativa es un baneo por parte del administrador, al que intentarán defenderse apelando a "su libertad de expresión" y tacharán al webmaster o administrador de "dictador" por borrar sus mensajes.
Consejos para administradores de blogs.
La mejor manera de evitar a un Troll es siempre activar la moderación de comentarios, la gran ventaja es que los comentarios solo saldrán en el blog tras la aprobación expresa del administrador encargado de esa tarea, además también podremos evitar Spam dentro de los comentarios (por ejemplo: blogs comerciales y el típico que solo busca visitas a su sitio, "si me visitas, te visito").
Hecho esto si has decido no publicar el comentario del Troll, nunca justifiques tu baneo con un mensaje público, por experiencia propia puedo decir que es lo peor que puedes hacer, ya que el Troll se dará por aludido y aumentará sus ataques de una forma descontrolada. Recuerda que nadie sabe si has leído el mensaje en el momento, tres horas más tarde o tres días después, si ten enfrentas al Troll el ganará, banéalo y punto, así no darás de comer al Troll.
Una entrada genial, yo uso los comentarios moderados en mi blog desde siempre, todo bloguero que se precie debería tenerlo activado.
ResponderEliminarUn saludo, Carlos
Mi hijos últimamente usan mucho el término "Trolear" y no sabía ni lo que quería decir, ni de donde había salido, yo soy asiduo a los diarios deportivos y tengo que decir que es una vergüenza como se insulta la gente por Internet, se supone que hay moderadores pero creo que les viene bien hasta que se insulten para tener más tráfico en sus páginas.
ResponderEliminarAndrés
El problema es que hay muchos blogs y foros que no moderan los mensajes. Blas
ResponderEliminarTrolls son unos HIJOS DE PUTA.
ResponderEliminar