Son más de 7000 figuras de guerreros y caballos a tamaño real, fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 A. C.
Están dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang (Mausoleo del Primer Emperador Qin), descubiertas en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. En el año 1987 recibieron la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Emperador creía que enterrándolas seguiría teniendo tropas bajo su mando. Dicho ejercito fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xi'an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un museo en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Qin.
En 2010 sus descubridores y excavadores oficiales (la arqueóloga Xu Weihong y su equipo), recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.
Impresionante.
ResponderEliminarCarlos.