Hemos superado 1 MILLÓN DE VISITAS.

Gracias a todos vosotros La Trastoteca ha superado la difra de 1 MILLÓN DE visitas.

Real Madrid Campeón del Mundo. Mundial de Clubes de la FIFA MARRUECOS 2014

Real Madrid Campeón del Mundo. Mundial de Clubes de la FIFA MARRUECOS 2014.

Real Madrid Supercampeón de Europa 2014/15.

Real Madrid Supercampeón de Europa 2014/2015.

Real Madrid 10 veces Campeón de la Champions League.

Real Madrid 4 - 1 Atlético de Madrid - Final de la Champions League 2014 - 24/05/2014 REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA CHAMPIONS LEAGUE 2014

Real Madrid 19 veces Campeón de la Copa del Rey.

Barcelona 1 - 2 Real Madrid - Final de la Copa del Rey 2014 - 16/04/2014 REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2014

Real Madrid Campeón de Liga 2011/2012.

Real Madrid Campeón de Liga 2012/2013. 32 Títulos de Liga.

Real Madrid Campeón de la Liga Endesa 2012/2013

Real Madrid Campeón de la Liga Endesa 2012/2013.

Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2015

Cristiano Ronaldo consigue otra vez el preciado Balón de Oro.

6ª Carrera del Retiro 2010 (Crónica)


Al igual que la última carrera, la alienación no fue clara hasta el mismo día de la prueba, días antes Jaime daba la grata sorpresa, se presentaría a la Carrera del Retiro, no obstante el jueves sufrí un pequeño percance que hizo que tuviera serias molestias en la espalda, molestias que aún están dando pequeños quebraderos de cabeza, pero lo bueno fue que después de un tiempo los Runners de la Elipa correrían juntos de nuevo.
Nos acercamos a pie al Parque del Retiro, madrugadores… como de costumbre, después de dar algunas vueltas y ver el buen ambiente que se estaba creando, decidimos recoger el chip y dirigirnos a tomar ese preciado café (esta vez no era de diseño, pero eso a los Runners de la Elipa eso les da lo mismo), una vez depositados nuestros preciados bártulos, nos dirigimos a la salida, la cual solo disponía de un arco de salida que a mi parecer no era suficiente tragar la marea de gente que se disponía atravesarla, dicha salida no tenía alfombra de salida y tardamos unos minutos en superarla, al hacer esa observación me dijo otro colega runner que estaba a mi derecha “ya llegamos tarde”, no obstante después de cruzarla, la marcha fue fluida y no había grandes problemas a la hora de adelantar al personal.
Decidimos correr al “Tran Tran” algo que hicimos durante los 5 primeros Km., justamente los más fáciles del recorrido, pero una vez atravesado el km. 5, nos entró el “Ansia Viva” y como si de un “behind the musgo cualquiera” se tratara empezamos a acelerar al ritmo de “Dame hueco” y “Dame Cuesta”, por lo que nos empezaron a mirar raro los que estaban alrededor y al final con el cachondeo, nos metimos un palizón de órdago.
Los tres últimos km. fueron muy duros, según dicen puede que sean los más duros de todas las carreras madrileñas, las cuestas eran impresionantes, incluso en algunos momentos el personal las subía andando (algo que solo he visto en contadas ocasiones).
Por lo demás, el tiempo fue muy bueno, los voluntarios, los avituallamientos y la bolsa del corredor estuvieron a la altura y muy por encima de la media, se nota la mano y la experiencia del Club Akiles, no fue multitudinaria y me gustó mucho (por lo que no voy meter mucha caña a la organización, jajaja)
Óscar J.

XXX Carrera Internacional de la Ciencia (Crónica)



La carrera estuvo marcada por acontecimientos bastante curiosos, el primero fue que la alineación elipera sufrió muchas fluctuaciones, que hicieron mantener el suspense sobre quien iría o no a la carrera, a saber.., en un principio solo me presentaba yo, faltando aproximadamente 5 o 6 días Alicia se presentaba con su dorsal en mi casa, dos días antes me entero que Carlos y Mónica se presentarán pero Óscar (el farmacéutico) no lo hará, pero la noche antes de la carrera cambia de nuevo la alineación, Óscar (el farmacéutico) y un colega suyo pasan a la titularidad, mientras Carlos y Mónica se van de fiesta, a todo esto tenemos que sumarle que el runner Jaime se estaba pensando muy seriamente el acompañarnos, aunque al final opto por un entrenamiento de varias horas en el parque del retiro.




También quedó marcada al usar toda su “ciencia” al entregarnos unos dorsales de última tecnología (de los cuales ya hablaré profundamente en futuras entradas).
La mañana fue muy fría, pero eso no amedrentó a la multitud que se dirigió a la central del CSIC, que estaba dispuesta a darlo todo.

Gran cantidad de “voluntarios” se agolpaban tras los mostradores entregando los correspondientes chips a todos los corredores que por allí nos acercábamos, las pasamos canutas buscando una cafetería, pero como los runners de la elipa ya cuentan con cierta experiencia en estos lances, decidí dirigirme a la cafetería que encontramos el año anterior en la cual ofrecen café de diseño al más puro estilo “Yorch Cluni, ofreciéndote un NESPRESSO”.
La salida fue apoteósica ya que, retiramos una valla y nos estrujamos contra el personal, encontramos algo de retención en la salida pero a partir del Kilómetro 2 empezaron a verse claros que permitían correr a gusto.
Al llegar al Km. 5, en lugar de agua desalada, nos ofrecieron una bebida isotónica en vaso de medio litro, era prácticamente imposible beber en dichos vasos mientras corría por lo que decidí pararme y tragar el líquido con total tranquilidad.
La llegada fue un poco extraña ya que cuando entramos encontramos un par de juegos de alfombra para los chips, unos metros más adelante otro par de alfombras y unos pocos metros más el arco con el cronómetro (un poco raro, pero estoy seguro que tendrá algún sentido para alguien).
También me pareció curioso que al retirar las bebidas que se encontraban depositadas dentro de unos cubos, algunos corredores llenaran la mochila a dos manos, como si estuvieran llenando el carro del supermercado del barrio en plena oferta de botes de Coca-Cola (me pareció un poco cutre, pero bueno cada uno es cada uno).
Llegué en menos de 50 minutos, pero lo mejor de la carrera fue que Alicia consiguió su mejor marca personal en una carrera de 10 Km., por lo que la felicito desde este pequeño espacio en Internet.


Óscar J.

comparte con Whatsapp móvil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...