En muchas ocasiones estuve tentado a escribir sendos artículos sobre algunos anuncios de televisión pero finalmente siempre me había contenido, de hecho cuando vi por primera vez el anuncio de Lotería de Navidad 2013 no vomité de milagro, mi cuerpo sufrió espasmos y un sudor frió corrió por mi frente, tuve que contar hasta 1000 para no ponerme a escribir en mi blog como un desesperado, pero finalmente, tras ver el día de ayer la difusión en televisión del polémico cuadro de la Familia Real de Dinamarca creado por el "artista" danés Thomas Kluge no pude contenerme más.
Para empezar creo que anunciar la Lotería de Navidad y más en los tiempos que corren, es tirar el dinero de una forma totalmente absurda y descarada, ya que seguramente se trata de uno de los pocos productos a nivel nacional que no necesita ningún tipo de publicidad para poder venderse de forma masiva, de hecho yo personalmente dispongo de algún décimo para tan famosa celebración desde este verano.
No obstante, tengo que decir que para mi, hasta el día de hoy los anuncios de Lotería de Navidad habían sido bastante buenos, de hecho "el calvo" de navidad había sido siempre muy emotivo y transmitía valores más bien perdidos, pero esta versión de "pesadilla antes de navidad" da escalofríos.
El anuncio comienza con una escena de un niño corriendo por las oscuras calles de un pueblo al más puro estilo "viernes 13" y seguido de un primer plano de una cantante que nos recuerda a una famosa Zombie de la serie The Walking Dead.
Posteriormente algunos personajes del anuncio tanto conocidos como desconocidos parecen darle cierto aire de "salvación" al spot, pero todo esto se difumina al presenciar unas escenas oscuras y tétricas repartidas en varios personajes a los que tanto la iluminación como el atrezzo no les hacen justicia alguna, provocando que dichos cantantes se parezcan más a personajes salidos de varias películas de terror. Aunque lo que más pone los pelos de punta es la escena final (parecen la familia Adams).
Todo esto ha provocando que este anuncio sea el más parodiado de Internet, de los cuales pondré algunos ejemplos.
Personalmente este anuncio me parece horroroso y lo peor del 2013, aunque todo hay que decirlo, sería perfecto para anunciar la 6ª Temporada de The Walking Dead".
Algunas parodias del famoso anuncio.