¿Qué es...? El martillo de Texas

The London Hammer o martillo de Texas.

Según sus defensores, este martillo podría datarse en millones de años, estableciendo una paradoja sobre la aparición en el planeta de las primeras civilizaciones humanas. No obstante sus detractores piensan que el martillo no tiene más que un par de siglos de antigüedad y que se trata de un engaño de Carl Baugh.
El hallazgo se hizo en el año 1934, un matrimonio que hacía excursionismo, los cuales encontraron una roca de la que sobresalía un palo de madera, en London (Texas). Se desconoce el lugar exacto del hallazgo y la roca madre, de donde habría sido extraída la roca que contenía el martillo. No existen evidencias, ni se puede probar que la roca formase parte de ningún estrato, por lo que las estimaciones de su antigüedad, no tienen base alguna.
En el del trozo de roca que envuelve al martillo, se encuentran pequeños fósiles animales, una concha y lo que parece un proyectil. Estos restos fosilizados tampoco arrojan mucha luz sobre la antigüedad del martillo.
Los animales fosilizados son típicos de la zona y su datación tienen un rango que va desde unas pocas décadas hasta varios millones de años.

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

comparte con Whatsapp móvil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...