ChatOn y olvídate de WhatsApp

ChatOn y olvídate de WhatsApp.


Cuando descubrí por primera vez Whats App, me pareció una gran aplicación y muy difícil de superar debido a sus características técnicas, ya que el poder enviar gratuitamente información, imágenes, sonido comparándolo con el coste de los tradicionales SMS o MMS, eran una gran ventaja y rápidamente le dió una gran fama. Por tal gratuidad y porque el uso de al aplicación durante el primer año en Android es gratis ha hecho pensar a los usuarios que la aplicación es gratis y además para siempre (cuando no es así). Tanto en android como en el resto de plataformas el uso de Whats App tiene un coste escondido que te cobran por medio del envío de un SMS (ejem. el alta en Android), al cabo de un año (por caducidad de la cuenta) o el pago de la aplicación en Iphone, etc.

Por ende me decidí a buscar alguna aplicación que mejore Whats App ya que mi cuenta caducará en breve y que preferiblemente fuera gratis, recientemente he descubierto una nueva aplicación que en mi opinión supera con creces a Whats App, su nombre es ChatOn creado por la marca lider SAMSUNG. Al contrario que Whats App, ChatOn es completamente gratuíta y sin costes adicionales escondidos, tampoco tiene caducidad de cuentas, en cuanto a las funciones son similares al Whats App, no obstante con ChatOn además podemos disfrutar de una aplicación que es muy divertida y con la que podremos crear mensajes animados muy fácilmente para posteriormente enviarlas por Chat On, la única pega (por buscarle alguna) es que la aplicación es tan reciente, que la mayoría de la gente no la conoce, no obstante Samsung la integrará en todos sus modelos Android.
Otra ventaja a destacar para los usuarios de Tablets y Ipods que no dispongan de tarjeta SIM, es que se puede instalar en ellos fácilmente (lo asociamos a un número de teléfono móvil via WiFi al registrarnos y nos enviarán ellos un SMS al móvil facilitado, con un código de varios números, el cual usaremos para registrar el dispositivo vía WiFi), yo mismo lo he visto funcionar en un Ipod sin tarjeta SIM conectado a una red vía WiFi y va de maravilla.
Nota: Aunque creo que no es necesario, me gustaría aclarar esto ya que lo más normal y lógico es que si tienes un Android tengas tarifa plana de datos 3G. Si no dispones de tarifa plana de 3G podrías tener cargos en tu factura si usas 3G para enviar los mensajes en lugar del WiFi, por lo que te aconsejamos que uses WiFi en tal caso y o adquieras una tarifa plana que es lo más lógico para este tipo de teléfonos (si no quieres tener sorpresas en la factura).
Os dejo un tutorial o demo de la aplicación:

33 comentarios:

  1. Pues parece interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No dudo que sea una gran aplicación... Esperaré a conocerla un poco más... Aunque estamos ya "invadidos" por todas partes: entre redes sociales chats,juegos y utilidades, etc... No hay tiempo para todo...!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante aplicación. Soy usuario de whatsapp y en mayo cumplo el añito así que tengo unos meses para probar esta nueva utilidad.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por un tiempo usaré las dos aplicaciones, aunque ya tengo decidido cual se quedará instalada en mi android.
      Un saludo,
      Óscar.

      Eliminar
    2. Anónimo21:31

      Tener las dos momentáneamente es una buena opción, aunque yo también me decantaría por la de Samsung.
      Fdo.: Alejandro

      Eliminar
  4. Anónimo21:30

    Gran aplicación, creo que le hará pupita a Whatss app, mientras que sea gratis es bien recibida, que no estamos para tirar el dinero.
    Fdo.: Alejandro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:16

    no puedo usar chaton conectado via wifi ¿porque puede ser?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:20

    no puedo usar chaton conectado via wifi a que se puede deber este problema, con la banda 3g funciona bien pero no tengo internet gratuita y me gasta credito. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser cualquier cosa, aunque me parece muy extraño que te funcione 3G y no Wifi (lo contrario sería más razonable ya que a las operadoras este tipo de programas no les hacen mucha gracia), no obstante con teléfonos de estas características lo más lógico y recomendable, es tener una tarifa plana de datos.
      Un saludo,
      Óscar J.

      Eliminar
  7. La aplicacion es exactamente como whatsapp solo cambia que es solo para usuarils Samsung, pero mi gran interrogante este es que dice por todos lados que es 100% gratuita, pero obviamente necesita internet o wifi verdad? Quien me pueda explicar wse tema lo agradeceria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz, no puedes estar más errada, ChatOn funciona con cualquier teléfono, no tiene por que ser Samsung, es multiplataforma y además lo puedes usar desde tu PC, ChatOn usa datos, osea que si no tienes tarifa de datos y usas datos tu compañía te cobrará como es lógico y normal, pero ChatOn nunca ha cobrado nada, por cierto Whatsapp empieza a cobrar la anualidad en Android.

      Eliminar
  8. Anónimo15:23

    Exactamente, Paz antes de escribir deberías informarte un poquito.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23:10

    Quiero comprar un samsung para obsequiar a mi hijo y estar conectado con él, pero tengo una duda sobre la compatibilidad de Whatsapp con ChatOn , usuarios de Whatsapp pueden intercambiar mensajeria con usuarios de ChatOn y viseversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rotundamente NO, Whatsapp es un programa independiente con una base de datos independientes y con un funcionamiento independiente, ChatOn es un programa independiente con una base de datos independientes y con un funcionamiento independiente, Line es un programa independiente con una base de datos independientes y con un funcionamiento independiente, OSEA QUE TODOS SON INCOMPATIBLES ENTRE SI, solo podrás mantener mensajería con contactos que tengan instalado el mismo programa que tienes tu.

      Eliminar
  10. Anónimo10:10

    Es compatible con Samsung s3350? y si es asi que requirimientos necesito? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:26

    Yo soy más de Line, pero probaré chaton a ver que tal.
    Carlos

    ResponderEliminar
  12. tengo chaton trate de bajarla en español y no pude me baja en ingles y no se como usarla por favor ayuuuudaaaaaaaaq

    ResponderEliminar
  13. tengo chatonh pero trate d bajarlo en español y no pude me sale solo en ingles y no se como usarlo
    ayudaaaaaaaaa
    uso en window mobile 6.5

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:14

    No os bajéis WECHAT es una puta mierda.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14:38

    Estoy de acuerdo WECHAT, es una basura, NO INSTALAR.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo14:39

    Wechat no vale, instalad whatsapp o ChatOn.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:21

    Una pregunta entra con internet? o te cobran aparte?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:36

    Para el del último comentario ¿Has leído el artículo? ChatOn no cobra nada de nada, pero si tienes tarifa de datos pues tu compañía no te cobrarán nada y SI NO TIENES TARIFA DE DATOS TU COMPAÑÍA TE COBRARÁ DATOS, como el resto de aplicaciones que necesitan INTERNET, como Whatsapp, Line, etc...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo18:33

    soy de venezuela y no se como poder hacer funcional mi chat porq no me pide codigo internacional y numero y marco y me dice error

    ResponderEliminar
  20. Anónimo16:13

    Amigo venezolano, descarga eso que te has bajado (que ha saber que es lo que has puesto) y después instala la aplicación desde Google play.

    ResponderEliminar
  21. Sigo opinando que ChatOn es el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  22. yadix6:01

    Tengo un plan de datos en mi blackberry 8320, descargue la aplicacion, tendra un gasto adicional por descargarlo y utilizarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  23. Desconozco como funciona el market de BlackBerry, si es gratis o no, en cuanto a si ChatOn es gratis la respuesta es SI, totalmente gratis funciona por medio de datos con el protocolo de internet, Internet es gratis en tu teléfono, pues depende de lo que tengas contratado, eso el único que lo sabe eres tu.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo17:27

    Ce ve él número de teléfono o es mas privado

    ResponderEliminar
  25. Anónimo17:28

    El numero de teléfono sale o es mas privado

    ResponderEliminar
  26. te permite conversar desde la pc también?? o ese es we chat?

    ResponderEliminar
  27. ChatOn te permite conversar desde cualquier ordenador, con cualquier sistema operativo existente.

    ResponderEliminar
  28. Puedo conectarme mediante wi-fi con los contactos que tengan chaton?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

comparte con Whatsapp móvil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...