REAL MADRID MÁXIMO CAMPEÓN DE EUROPA

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Leyendas urbanas (II). Las Anillas de las latas de cerveza y refresco.

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Desde este blog apollamos al colectivo LGTBI

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Real Madrid Campeón del Mundo. Mundial de Clubes de la FIFA MARRUECOS 2014

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Real Madrid 10 veces Campeón de la Champions League.

Real Madrid 4 - 1 Atlético de Madrid - Final de la Champions League 2014 - 24/05/2014 REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA CHAMPIONS LEAGUE 2014

Real Madrid 19 veces Campeón de la Copa del Rey.

Barcelona 1 - 2 Real Madrid - Final de la Copa del Rey 2014 - 16/04/2014 REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2014

Real Madrid Campeón de Liga 2011/2012.

Real Madrid Campeón de Liga 2012/2013. 32 Títulos de Liga.

Real Madrid Campeón de la Liga Endesa 2012/2013

Real Madrid Campeón de la Liga Endesa 2012/2013.

El nudo perfecto

Hace tiempo encontré cierta información, que me pareció muy interesante en los tiempos en que practicaba  running, al poco tiempo de empezar a correr los nudos de las zapatillas o bien se aflojaban o desataban, todo terminó cuando encontré el nudo perfecto, cortesía de Runners:


Óscar J.

Consejos sobre el uso de Internet para padres e hijos I

En varias entregas daremos algunos consejos prácticos para que los usuarios puedan tratar de protegerse de los muchos peligros que se encuentran en la red, estos consejos irán destinados tanto a padres como a hijos e incluso se tratarán algunos temas que hablarán de como evitar posibles fraudes.

Con la proliferación de las nuevas tecnologías, el uso de internet es cada vez es más habitual a edades demasiado tempranas. Por desgracia NO toda la información que circula o la gente con la que se puede contactar es la más adecuada, por lo que es muy importante que entre en juego la figura del control paterno y que los padres sepan cómo educar a sus hijos para hacer uso seguro de internet consiguiendo así que los hijos sepan cómo actuar ante cualquier irregularidad que se encuentren.

Medidas que se pueden adoptar por los padres:

  • Adaptar sus horarios escolares y de estudio a la utilización de ordenadores.
  • Controlar los tiempos de uso.
  • Enseñarles a no solicitar productos sin aprobación familiar.
  • Ayudarles, en la medida de lo posible, a realizar sus trabajos, estudios, búsquedas, etc.
  • Motivarlo para que realice sus propias búsquedas sobre temas de interés, tanto para sus trabajos escolares como para la propia familia.
  • Comentarles los efectos perjudiciales y beneficiosos que causa la intimidad al hacer uso de la red.
  • Hablarles de los peligros del chat, donde se pueden confundir, al "chatear", con supuestos amigos que no resultan tales, prestando especial atención a los contenidos sexuales.
  • Controlar las facturas telefónicas. 
  • Establecer presupuestos para gastos en línea y supervisar que se cumplen.
  • Hacer comprobaciones periódicas sobre el uso que los hijos hacen del ordenador y, sobre todo, de la red.
  • Educar a los hijos sobre las consecuencias de romper las leyes.
  • Dedicar especial atención a los juegos que los hijos suelen recibir, intercambiar o copiar. Recordemos que todos los juegos originales llevan la información (PEGI) que es un sistema de clasificación por edades establecido por Información Paneuropea sobre Juegos.
  • Revisar los contenidos que puedan ser perjudiciales para su educación y desarrollo.
  • Valorar la posibilidad de instalar filtros y programas de control para acceso a determinadas actividades.
  • Consulte las páginas especializadas en medidas de seguridad.
  • Consultar los consejos de la Policía.

La Fuga de Colditz ¿Podrías fugarte de una prisión alemana?

La Fuga de Colditz ¿Podrías fugarte de una prisión alemana?

La Fuga de Colditz es un brillante juego de mesa publicado en 1973 y diseñado por el Mayor P.R. Reid, Brian Degas y Bob Brechin, ambientado en la II Guerra Mundial, el cual se desarrolla concretamente en la prisión alemana de Colditz, el Mayor P.R. Reid estuvo recluido en dicho penal y además logró escapar de él.


Uno de los jugadores tomará el papel de las Fuerdas de Seguridad alemanas, y el resto serán Oficiales de diferentes países aliados que son presos en el castillo de Colditz, habilitado como penal de máxima seguridad, dichos oficiales tendrán como objetivo fugar un número determinado de presos. Para este fin los Oficiales deberán conseguir un kit de fuga con todo lo necesario para sobrevivir y escapar pasando desapercibido; una vez conseguido el kit de fuga, los Oficiales deberán tener un plan de fuga y pensar una ruta de escape, evidentemente deberán conseguir todos los materiales adecuados para seguir esa ruta de escape. Entre ellos podrémos   conseguir cuerda para bajar por las paredes de la prisión, alicates para romper alambradas, pases alemanes para cruzar zonas de seguridad, y llaves para abrir puertas. Además tendremos la opción de cavar túneles desde el interior de la prisión hasta el exterior.
Es un juego muy cooperativo, ya que los jugadores pueden colaborar entre si para escapar del jugador que controla a los nacis, antes de comenzar, los jugadores pactan las condiciones de victoria, o sea, cuantos presos se tienen que escapar y en cuanto tiempo, el límite de tiempo lo hace muy emocionante ya que los jugadores aliados tendrán que jugar contrareloj, lo que provoca que en partidas cooperativas, los últimos 10 o 5 minutos se hagan muy emocionantes ya que todos los jugadores intentarán forzar fugas a la desesperada intentando confundir al jugador que controla los alemanes.


El Oficial de Seguridad alemán tendrá que detener a los presos que intenten fugarse, confiscar sus materiales y vigilar todas las posibles rutas de fuga, pudiendo asegurar la vigilancia en puntos claves, también podrá registrar habitaciones y como no descubrir túneles de fuga.

Al principio puede parecer un juego muy complicado, pero en cuanto se coge la dinámica, las reglas se comprenden mejor y se tornan más fáciles.

¿Qué es...? el Manuscrito Voynich

¿Qué es...? el Manuscrito Voynich

¿Qué es...? el Manuscrito Voynich.

El Manuscrito Voynich es un texto muy antiguo, el cual posee unas escrituras que aún no han podido ser interpretadas, además sus ilustraciones desafían la inteligencia de los científicos, quienes aún intentan descubrir desde hace casi un siglo, el mensaje conceptual de esta obra.
Según científicos de la Universidad de Arizona, su antigüedad data del siglo XV. Según la historia en 1912, el anticuario norteamericano Wilfrid Voynich adquirió el manuscrito en Italia e hizo circular copias de éste con la esperanza de encontrar un traductor.
Un siglo después, continúa desafiando a los  más ávidos decodificadores.

Hasta ahora nadie ha conseguido descifrar el código, así como las fórmulas matemáticas que se ocultan en el manuscrito Voynich.

La NASA ha convocado un concurso para conseguir descifrarlo. Para ello, miles de copias digitalizadas son distribuidas con este fin, sin que hasta la fecha nadie haya sido capaz de entender su significado. El manuscrito data de hace unos 500 años y algunas de sus páginas han sido extraviadas. Pese a todo, se conserva en un estado bastante aceptable.

¿Quién fue...? Philo Farnsworth


Philo Taylor Farnsworth (1906-1971) estadounidense, inventó la primera televisión totalmente electrónica. Trabajó en un dispositivo para la recolección de imágenes electrónicas (tubo de cámara de vídeo). También inventó un pequeño dispositivo de fusión nuclear conocido como fusor (fusor Farnsworth-Hirsch) a finales de 1960.
P.T. FARNSWORTH - TV SYSTEM -1930



Philo nació en una casa de madera y no conoció la electricidad hasta 1919. Sus investigaciones comenzaron por medio de a unas revistas y libros que le habían prestado con los que aprendió física por su cuenta, estudiando las teorías de Einstein.

Curiosidades: Como homenaje a este gran inventor se hacen referencias a el en dos famosas series de Tv:

Futurama - Profesor Farnsworth
Futurama, un personaje principal de la serie conocido como el  Profesor  Farnsworth recibe el apellido de Philo en su honor, otra curiosidad es que al terminar los créditos iniciales de futurama, una nave atraviesa el cristal de una televisión gigante.

Almacén 13 - Farnsworth
Almacén 13 (Wharehouse 13) el dispositivo de comunicación de diseño retro, el cual es capaz de reproducir audio y vídeo en una pequeña pantalla de tv, usado por los Agentes del Servicio Secreto Americano recibe el nombre de Farnsworth ya que le atribuyen ficticiamente el invento del mismo, además de hacer varias referencias a su persona en varios capítulos de la serie.

¿Qué es... ? El síndrome de la décima

¿Qué es... ? El síndrome de la décima

Enfermedad que afecta a culés y atléticos, las primeras cepas del virus se detectaron en el minuto 92:48 de la final de la Champions en diversas zonas, Lisboa, Madrid y Cataluña, aunque su presencia se hizo más notable según pasaban los minutos y se marcaban más goles.

Síntomas del "Síndrome de la Décima":

  • Trastornos matemáticos: Los afectados por dicho síndrome insisten en que 0 es mayor que 10 (en el caso atlético) y 4 es mayor que 10 (en el caso culé).
  • El afectado saca a relucir al club blanco constantemente y en los momentos menos indicados, de forma gratuita y desmesurada, viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
  • Desorden de la realidad: el afectado fruto de años de superioridad madridista, tiene problemas para afrontar la realidad y crea un mundo paralelo en su mente conocido como Narnia, en el que cree que su equipo es superior y piensa que tiene mejor palmarés que el Madrid.
  • El afectado piensa que es mejor haber ganado el "respeto" de no se sabe que ni de quien, en lugar de haber ganado una décima copa de Europa.
  • Envidia, egocentrismo, hipocresía, ira y constantes mentiras contra el club blanco.
  • En caso de medios de comunicación, artículos y portadas deplorables, con poco gusto por la verdad y maltratos al equipo madridista.
  • Quejas sobre tonterías que no vienen ni a cuento y que además por mucho que lo repitan no variarán en nada el resultado.



Incubación del "Síndrome de la décima":


La fase de incubación es producto de una "Madriditis" aguda y crónica que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, pero los dos puntos cumbre de la incubación se producen durante los partidos Real Madrid 1  - Bayern 0 y Baryern 0 - Real Madrid 4 de liga de campeones.
Esta fase se hace tan fuerte debido al apoyo al Bayern por parte de Culés y Atléticos sin sentir vergüenza de que dicho equipo los humilló dejándolos fuera de Champions con un global de 0-7 en ocasiones anteriores, tras la aplastante victoria del Real Madrid los Culés y Atléticos pierden toda la confianza que habían depositado en su supuesto salvador y vidente "Guardiola".
El periodo total de la fase de incubación es el comprendido entre el primer partido disputado contra el Bayern en Madrid y el minuto 92:48 de la final de Champions, tras ese gran momento el virus se propagó rápidamente.


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