Leyendas Urbanas (I) - Convesación entre la Flota Americana y un faro Gallego. Una gran mentira en toda regla (Risas aseguradas).

Leyendas Urbanas (I) - Convesación entre la Flota Americana y un faro Gallego. Una gran mentira en toda regla (Risas aseguradas).

Vídeo y transcripción sobre una supuesta conversación entre la flota norteamericana y un gallego del faro de la costa de Finisterre.

Este archivo lleva mucho tiempo circulando en la red, para algunos Fake y para otros real, el caso es que sea lo que sea es muy divertido.

Todo apunta a que se trata de una leyenda urbana y que los hechos nunca se produjeron, lo cual se puede comprobar fácilmente debido a que hay muchos datos que no cuadran, como que en la fecha que se supone que se producen los hechos, Estados Unidos no tenia ningún plan de invasión ni ataque sobre territorio iraquí, además según apuntan algunos la frecuencia real es la 16 y no la 106 como se menciona el video. 

Usando el sentido común también nos daríamos cuenta enseguida que para los portaaviones y los sobretodo  los submarinos la tarea de detectar e identificar “obstáculos” en el camino es muy sencilla y más tratandose de tierra firme, por no decir totalmente imprescindible para este tipo de embarcaciones y sobretodo si son de guerra, así mismo algunos entendidos apuntan también que los "Acorazados" dejaron de servir en la marina de los EE.UU. hace ya muchos años.

Pero quizás la prueba más evidente de que se trata de un fake, es que la misma conversación se ha trasladado a Ingleses-Americanos, Franceses-Americanos, Marroquís-Americanos, e incluso existe una versión en Mexico y otra en Portugal, llevándose la  palma la versión Canadiense por ser la más antigua de todas (incluida la española), en todas ellas se cuentan historias muy similares entre la flota americana y el respectivo faro de cada país.

No obstante es muy divertido y os aconsejo verlo ya que las risas están aseguradas.




CONVERSACIÓN ENTRE AMERICANOS Y GALLEGOS:

Gallegos: (ruido de fondo)…
Les habla A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos… Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

Americanos: (ruido de fondo)…
Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos:
Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Otra voz americana
Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos:
No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

Americano (muy cabreado):
Les habla el capitán Richard James Howard, al mando del portaaviones USS Lincoln, de la marina de los EE.UU., el segundo navío de guerra más grande de la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco cruceros, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos al golfo Pérsico para preparar maniobras militares ante una eventual ofensiva de Iraq. No les sugiero… Les ordeno que desvíen su rumbo quince grados norte!!! En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad del buque y de la fuerza de esta coalición. Uds. Pertenecen a un país aliado y miembro de la OTAN, así que obedezcan inmediatamente y quítense de nuestro camino!!!

Gallegos:
Les habla Xosé Manuel Salas Alcantara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de A Coruña y el canal 106 de emergencia marítima. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 de Fisterra, de la costa de Galicia, No tenemos ni puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque que se va a hacer hostias contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos…!

Americanos:
Bien, recibido, gracias.

Quizás también te interese:

9 comentarios:

  1. Anónimo15:23

    Gracioso es, aunque llevas toda la razón se nota a la legua que es un FAKE, buen artículo.
    Carlos,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:42

    Ya lo creo que es un Fake, un saludo.
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:26

    Se nota a la legua que es una broma de internet, como tantas otras que hay. Buen post, tienes un gran blog y no esas mierdas que circulan por internet.
    Un saludo,
    El Gran bloggeroooo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:12

    Muy divertido aun siendo un FAKE, FAKE, FAKE, muy divertido pero es un FAKE.
    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:33

    Hay que ser un poco gallego para creérselo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18:57

    Graciosa es, pero hay que ser muuuuuyyyyyyy toooooontoooooo para creerse que pasó de verdad. Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:58

    Yo soy Gallego y eso nunca pasó en ningún faro de España.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18:20

    Hombre, Gracioso.. gracioso si que es, pero como dice el compañero al que se crea que pasó de verdad es para decirle "eressssssssssss muyyyyyyyyyyy tonnnnnnnnnntooooooo".....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:35

    CLAAAARO que es FAKE... pero eso no quita que está hecho con buen ingenio, y me ha hecho reír hasta no poder respirar. Me encantó.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...