¿Qué es... ? Miracast


Sin duda alguna, una de las principales y más llamativas novedades que nos entregaron junto a la versión de Android 4.2, fue la inserción del nuevo protocolo de emisión de vídeo y audio mediante la red WiFi.
Aunque en su momento no se le dió mucho bombo, algunas empresas apostaron por él con un software propio aunque en la última versión de Android disponible se ha implementado esta característica como nativa, por la que todos los androides que se fabriquen de ahora en adelante deberían poder usarla. 


¿Qué es Miracast? 

Miracast es un nuevo protocolo que nos permitirá transmitir audio y vídeo mediante WiFi entre distintos dispositivos. Se apoya en la red WiFi disponible (802.11n), usando las bandas de 2’4GHz y 5GHz. Gracias a ésto, podremos disfrutar de cualquier contenido multimedia en cualquier aparato de nuestro entorno. Siempre y cuando soporten esta tecnología, claro. 

Aunque no es necesario que ambos dispositivos estén conectados a internet, hace falta que éstos compartan la misma red local. El sistema se basa en la transmisión de un archivo de un terminal a otro mediante la red WiFi disponible. Así conseguimos compartir contenido entre nuestros smartphones, tablets, televisores, reproductores, etc. Además, no influye para nada el fabricante o el modelo de los aparatos, puesto que el protocolo es el mismo.

Realmente la mejor opción de Miracast es poder hacer "mirroring" o lo que es lo mismo, trasladar la pantalla completa de nuestro dispositivo a la pantalla de televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...