Windows XP llega a su fin, descubre otras alternativas

Windows XP llega a su fin
Windows XP llega a su fin

El día 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo Windows XP, dejando de ofrecer más actualizaciones, dejando al sistema en un claro problema de seguridad.

Según algunas fuentes más de 300 millones de ordenadores, incluidos los que se usan para operar cajeros automáticos y servicios de todo tipo como pueden ser plantas de tratamiento de agua, electricidad, etc. pronto quedarán desprotegidos si no migran a otros sistemas operativos.

Microsoft ha advertido a sus clientes desde hace años sobre el cambio, pero a nivel de empresa, entre la crisis que estamos sufriendo desde hace años y que muchas empresas son "de la cofradía del puño cerrado", han hecho caso omiso, pensando que Microsoft seguiría dando soporte a Windows XP "para siempre"

En el caso de que seáis aún usuarios de Windows XP, que pasará tras la fatídica fecha.. 

En principio pues no pasara nada, dichos usuarios podrán seguir usando su ordenador con total normalidad, no va a explotar el ordenador ni va a dejar de arrancar, seguirá funcionando como siempre, pero.. vuestro ordenador no se actualizará nunca más para corregir los nuevos fallos que se vayan encontrando, las vulnerabilidades que puedan encontrar en un futuro o que ya hayan encontrado algunos hakers y Crakers y no se hicieran publicas ya no se corregirán, el sistema se volverá más inseguro ya que será más fácil que os entre algún virus o publicidad indeseada.

Windows XP con sus 13 años se ha convertido en el sistema operativo más longevo y eso en informática es realmente mucho. Me temo que aunque el ordenador os siga funcionando bien, va siendo hora de ir cambiando a un sistema operativo más moderno.

No obstante, algunas Compañías y países que poseen algunas versiones particulares recibirán soporte de Microsoft hasta 2016 (estoy seguro que con el dinero que van a gastar para que les den soporte podrían actualizar sus equipos, pero en fin..).

Alternativas a Windows XP:

Las alternativas de la familia Windows serían las siguientes:
Windows Vista, Windows 7, Windows 8, el problema es que si estamos usando XP, es muy probable que sea porque el equipo no da para más, si ese es el caso solo podréis instalar Windows Vista o Windows 7 como mucho.

Otros sistemas operativos:
Si nuestro equipo no soporta los sistemas mencionados o deseamos incrementar la potencia de un equipo antiguo, lo más económico sería instalar una distribución Linux, de las cuales podríamos destacar: Ubuntu, Fedora, Mint, Xubuntu, etc..

ReactOS: Es un sistema operativo de código libre que es compatible con algunas aplicaciones de Windows, e incluso su entorno es bastante parecido al sistema operativo de Microsoft, lo malo es que no tiene muchas actualizaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

comparte con Whatsapp móvil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...