¿Qué es.. ? una red Ad hoc

¿Qué es.. ? una red ad hoc

¿Qué es.. ? una red Ad hoc.

Una red Ad hoc, o MANET (Mobile ad hoc networks), es una red con un mínimo 2 ordenadores que se pueden comunican entre si, mediante una comunicación punto a punto a través de señales de radio y todo ello sin la necesidad de usar ningún tipo de punto de acceso, como podría ser un Router.

Normalmente el uso más común dentro de las redes Ad hoc es compartir la conexión de internet entre varios equipos.

Un ejemplo claro es que nos encontremos en un lugar en que el despacho solo disponga de conexión a Internet por cable, lo que en principio dejaría sin conexión a nuestro tablet, smartphone, etc., la solución sería crear una red Ad hoc y de este modo todos los dispositivos podrían conectar a Internet.

Supongamos que nuestro router es antiguo y no dispone de WiFi, creando una red Ad hoc podríamos dar servicio a todos los dispositivos de forma inalámbrica.

En otros casos podría sernos útil para dar servicio a zonas de nuestra casa que estén lejos del router y que tengan una mala señal WiFi, creando una red Ad hoc en un punto intermedio entre el router y la habitación que no llega el wifi.

Una vez creada la red Ad hoc podemos compartir archivos fácilmente entre los distintos ordenadores que están conectados a la misma red Ad hoc, jugar a videojuegos en red, etc..

Para crear una red Ad hoc, solamente es necesario que nuestro sobremesa o portatil dispongan de una tarjeta de red ethernet y una tarjeta inalámbrica, la primera servira para acceder a Internet y la inalámbrica para dar servicio a los dispositivos WiFi.

En cuanto a la configuración, esta vendrá definida según el Sistema Operativo que usemos para crear la red.


1 comentario:

  1. Anónimo16:34

    Hola, yo soy aficionado a la informática y estoy muy interesado en el mundo de las reces, en cuanto a la red Ad hoc creo recordar que la opción también la he visto en las PSP de Sony y a mi particularmente crear redes Ad hoc, me han sacado de más de un apuro en algunos hoteles en los que he estado, aunque también creo que son bastante complicadas de crear, gran artículo. Carlos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...