Nintendo Wii U y Nintendo 2DS. Aquí huele a muerto. (II parte)

Nintendo Wii U y Nintendo 2DS. (aquí huele a muerto)
En el artículo anterior "Nintendo Wii U y Nintendo 2DS. Crónica de una muerte anunciada (I parte)". hablé de varios aspectos tanto comerciales como técnicos que han llevado a Wii U a ser un rotundo fracaso, hoy continuaremos analizando todos estos factores que están llevando a Nintendo a una fuerte crisis.

Nintendo es sinónimo de censura; censura, censura y más censura, Nintendo en los años 80 quería dar una "buena" imagen para vender videojuegos a los niños, en esos momentos comenzó quitando imágenes religiosas de los juegos, las mujeres tenían que salir con mucha ropa en los juegos, hasta aquí parece todo normal, pero Nintendo siguió ampliando su política de censura hasta obligar a los desarrolladores a quitar referencias al diablo, el infierno y la muerte entre muchas otras, a tal efecto que llegó a solicitar que en los juegos de lucha se reemplazara la "sangre" por sudor, lo que ha generado en un catálogo de juegos un tanto blandos y muy infantiles, lo cual deja fuera de catálogo una amplia lista de juegos del mercado.

Tecnología de red: hace muchos años los rivales de Nintendo ya ofrecían accesibilidad online, me gustaría recordar que para que las primeras nintendo DS conectaran a internet teníamos que conectar un Punto de Acceso a Internet por USB a nuestro PC de forma similar a un "pendrive" el cual fue fabricado por la compañía. Al ser poseedor de uno de ellos puedo decir por experiencia personal que era una "puta mierda", además de no funcionar con nada que no fuera Windows XP, era una fuente de numerosos problemas de conectividad ya que NO era compatible con la mayoría de los roouters del mercado, además nunca dieron un soporte de calidad a este accesorio el cual era básico y necesario para jugar online, posteriormente agregaron el protocolo WiFi, el cual ya tenían más que adaptado sus competidores en sus respectivas máquinas tanto de sobremesa como en las portátiles, como no tenían una plataforma que pudiera dar soporte online a los "gamers" se sacaron de la manga otro "truño" el "Código amigo", el cual era estrictamente necesario para poder encontrarte con un amigo en las partidas online, evidentemente las consolas Nintendo no tenían un soporte online adecuado y una pésima infraestructura de red, mientras que playstation disfrutaba ya de su "PlayStation Network y PlayStation Plus" así como Xbox ofrecía a los usuarios su solución "Xbox Live", con la llegada de Wii U y Nintendo 3DS, todo el mundo pensaba que Nintendo solucionaría todos estos problemas de operatividad online transformando la Nintentdo eshop, pero lo cierto es que no fue así.

Nintendo NO apuesta por juegos online: Nintendo sigue evitando el filón de oro que suponen los juegos Online, la experiencia Online es tal que muchos "Gamers" ya no modifican sus consolas para jugar a juegos pirata y solo usan originales ya que sus máquinas podrían sufrir un baneo permanente, desde hace muchos años la gente prefiere la experiencia de juego online, y digo yo, el pirateo ya no mola y lo que mola es la jugabilidad Online. ¿Y.... de esto no se da cuenta nadie en Nintendo?

Hace poco leí un "supuesto" artículo de un "supuesto" empleado de una "supuesta" desarrolladora de videojuegos en el que se explica que en una "supuesta" reunión con la "supuesta" gran N, se indica que el diseño de la "supuesta" nueva Wii, el cual tendría que ser similar a la antigua y en ningún caso podría tener un mayor tamaño, además no deberá hacer ruido para que no moleste a la ama de casa para que esta permita la colocación de la consola en el salón, si esto fuera cierto, implicaría que tanto microprocesador de la nueva Wii como sus componentes no tendrán una refrigeración adecuada y si en verdad la máquina es mucho más potente ¿como se solucionarían los problemas de calentamiento?, según dicho artículo la única solución sería bajar la potencia del microprocesador y de ahí su bajo rendimiento, si este artículo al que hacemos referencia fuera cierto implicaría que los directivos de Nintendo serían los directos responsables de este fracaso y no la máquina en si.

Por otro lado, según critican las compañías desarrolladoras, Wii U no tienen suficiente potencia tanto de proceso como como en el apartado gráfico y por eso no diseñan videojuegos para ella, pero en este punto me gustaría puntualizar que Minecraft es número uno en ventas y es un juego que no necesita demasiada potencia gráfica ni un super microprocesador, además ya está presente en todas las plataformas, PC, IOS, Android, PlayStation 3 (número 1 en ventas en la Store de Sony) y Xbox 360, ¿Cual es el motivo por el que no existe para Wii U? ¿Acaso tienen miedo Nintendo que dejen de lado a Mario o al Celda por el mundo de Minecraft?. Una ración de humildad no le vendría mal a la gran N.


1 comentario:

  1. Anónimo14:39

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Los dos artículos que has escrito sobre este tema son magníficos, sigue así. Carlos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...