Nintendo Wii U y Nintendo 2DS. Crónica de una muerte anunciada (I parte).

Nintendo Wii U y Nintendo 2DS. Crónica de una muerte anunciada (I parte).

El futuro de Nintendo y de Wii U es bastante incierto, ya que no sólo va quedar muy lejos de igualar el éxito de su antecesora, sino que probablemente será la máquina con menos éxito de la última década. Ahora mismo su propuesta no es nada atractiva, y además a finales del año 2013 sus competidoras la dejaron prácticamente en ridículo.

En noviembre de 2013 las acciones de Nintendo habían perdido un 80% de valor en bolsa (Fuente: Web de la famosa y prestigiosa revista Hobby Consolas), tras este varapalo sus competidores anunciaron sus nuevas y flamantes consolas PlayStation 4 y Xbox One, una vez pasadas las navidades y tras el informe de pérdidas de la compañía, las acciones de Nintendo caen otro 20% más a finales de enero de 2014 (fuente: invertia.com).

Nintendo tendrá que trabajar mucho para salir por segunda vez de otra posición insignificante en la industria del ocio electrónico,  a continuación te explicamos los motivos por los que la nueva consola se encuentra en una situación tan sumamente comprometida:

En principio las dificultades que está afrontando la compañía son por culpa de sus dos últimos productos, Nintendo Wii U y Nintendo 2DS.

Hoy afrontaremos una parte de los problemas ocasionados por Nintendo Wii U:

El principal problema es la falta de publicidad e información de esta consola, el público en general desconoce si Wii U es una nueva consola o es una actualización de la antigua a la que han añadido un accesorio carísimo.

Wii U no tiene suficiente potencia gráfica, de todos es sabido que Wii no destacó por tener unos gráficos de última generación algo que se le perdonó por el funcionamiento de los mandos que en ese momento era bastante original. Error que han vuelto a cometer por segunda vez con Wii U, con esta nueva consola han intentado superar las características técnicas de las consolas que se encontraban en ese momento en el mercado y no han querido ir más allá, no han tenido visión de futuro, y en cuando las sucesoras PlayStation 4 y Xbox One han llegado al mercado, nos ofrecen características tan superiores que la propuesta de Nintendo queda totalmente eclipsada en lo que a aspecto visual se refiere. Además muchos fabricantes de videojuegos están empezando a quejarse del bajo rendimiento de la CPU de Wii U, el precario software de programación y bastantes problemas en cuanto al sistema Online.

Fuimos muchos los que adquirimos la primera máquina (Wii) llevados por una moda pasajera y a los que nos vendieron la moto de que era una consola para toda la familia, los juegos siguen estando dirigidos a un público demasiado infantil, no están teniendo en cuenta que nuestros hijos crecen y el catálogo de Wii U ya no les convence en absoluto.

Wii U es demasiado cara: la Wii original siempre mantuvo un precio bajo frente a sus rivales, pero este nuevo gadget parte de un precio excesivo en una situación económica mundial un tanto complicada.

Mario Bros huele a muerto y son demasiado pesados con tanto Mario, es cierto que todas las marcas de consola tienen una serie de videojuegos que han abanderado sus productos, pero aún así, y aunque también han sacando secuelas para seguir "enganchando" clientes o bien han llegado al punto de parar las secuelas o han seguido sacándolas pero a un ritmo más prudencial. Nintendo a "abusado" literalmente de Mario Bros, sacando nuevas versiones constantemente, como diría José Mota "Los de Nintendo ya son demasiado cansinos". A que punto estarán llegando sobre este tema, que Nintendo se está planteando abandonar la fabricación de hardware y darle más protagonismo a Mario Bros en otros dispositivos como móviles o tablets (más protagonismo del que ya tiene me parece imposible, estos se creen que van a vivir toda la vida del Mario Bros).

El catálogo de juegos para Wii U, es pobre y de baja calidad gráfica. Como la Wii U, no convence a nadie y por ende no vende, al no vender, los fabricantes han dejado de creer en Nintendo, además los fabricantes tienen que adaptar sus videojuegos al peculiar mando de Wii U, un esfuerzo que no todos están dispuestos a asumir, por todos estos motivos los fabricantes no están dispuestos a jugársela en crear juegos para dicha consola, ya que se arriesgan a que sus juegos no se vendan en dicha plataforma.

La falta de visión de Nintendo ha estado siempre varios pasos atrás respecto a sus competidores en cuanto a funcionalidades tanto online, como capacidad multimedia e incluso características extra como pueden ser reproductores de dvd o blue-ray de modo estándar y sin tener que modificar la consola.

46 comentarios:

  1. Anónimo23:19

    Menuda mierda es la Wii U, cuanto me arrepiento de haberla comprado. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:50

    El motivo por el que la gente de nintendo nos tiene que estar metiendo los cutres juegos de plataformas por los ojos, es que no necesitan demasiados recursos del sistema y tampoco necesitan grandes gráficos, pues allá ellos yo me quedo con el Grand Theft Auto V.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:51

    Que poco futuro le veo a Nintendo, la verdad que antes era símbolo de calidad y entretenimiento, pero lamentablemente todo tiene un ciclo, y creo que este ciclo, el de Nintendo, debería terminar tarde o temprano...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:53

    el error de nintendo fue cancelar el contrato de sony hace mucho

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:54

    Nintendo desde Wii se ha quedado atrás en potencia!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:56

    Desde hace muchos años e visto que nintendo no se interesa en los graficos como las demas consolas

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:59

    La consola puede ser la hostia según algunos, pero una verdad que nadie puede negar es que una consola sin juegos está muerta, algunos Nintenderos se están auto engañando diciendo que en unos 6 meses llegarán juegos nuevos o que ya llevan en la competencia varios meses funcionando, pues vale por mi que se engañen todo lo que quieran.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:02

    Que Nintendo fracase con Wii U no quiere decir que desaparezca, pero tiene todas las papeletas para dejar de fabricar hardware y dejar con el culo al aire a los compradores de Wii U, como ya hizo antes la compañía de la gran N con otras consolas fracaso como por ejemplo Virtual Boy en 1995.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:07

    Cuando la gente no la compra, por algo será.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:09

    No convence con el catálogo que tiene: Mario Bros en la..., Super Mario Bros en.., las aventuras de Mario Bros, El cuñado de Mario Bros, La amiga de Mario Bros, La novia de Mario Bros, El hermano bastardo de Mario Bros, Mario Bros U, en definitiva solo tiene Mario Bros y Zombi U, refritos de Zelda y poco más.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:10

    Tienes razón el catálogo de Nintendo U, es una puta mierda.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo14:12

    Muchos Nintenderos están cegados y no aceptan la cruda verdad y esos Nintenderos son tan tercos como los directivos de nintendo, nadie quiere a wii u, pero no lo quieren entender!!! si la gente dice que nintendo va mal, si los directivos de nintendo dicen que va mal, y la CNN dice que nintendo va mal, es por que nintendo va mal

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14:16

    Como bien ha dicho el compañero, este fracaso de Nintendo no quiere decir que cierre, veamos, aún con el fracaso de Wii U y 2DS tienen capital para sufragar las perdidas algunos años, el problema que tiene Nintendo es que se dedica a fabricar consolas y si estas no se venden evidentemente tendrán que tomar decisiones y determinaciones y sacar una nueva consola cuando Wii U lleva tan poco en el mercado seria matar a los usuarios que han gastado el dinero en una Wii U y eso les podría costar muy caro.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo14:18

    Me compre la wiiU con la ilusión que sacaran juegos tipo Zelda o StarFOX pero solo sacan esas mariconadas de mario, pedazo de consola y mierdas de juegos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:07

    Tienes razón, quizás que quiebre sea una exageración, pero lo que hay seguro es que la competencia le va a poner las cosas difíciles.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:12

    Yo tengo que decir una cosa sobre los títulos Nintendo, no paro de leer por algunos foros que los títulos Nintendo son de calidad, pues yo también doy mi opinión, los Títulos de Nintendo son INFANTILES, de poca calidad gráfica, la mayoría están basados en plataformas y son refritos de refritos, en cuanto sales de Mario, Zelda y Metroid, se acabó Nintendo, yo os voy a decir que son juegos de calidad: Grand Theft Auto, The last of us, Metro, Duke Nuke, Bioshock, Wonderbook, CoD, L.A. Noire, Battlefield...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:14

    Wii U es el mayor fracaso en la historia de los videojuegos,asi de sencillo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:14

    El catálogo de Nintendo son solos mario mario mario hasta que te arda el culo ademas ya me tiene asqueado mario mario 40 juegos de pokemon 40 juegos de zelda hasta cuando harán algo nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:16

    Al loro lo que he leído en un foro "Wii U se venderá como pan caliente cuando saquen el siguiente Zelda". JAJAJJAJA, Más de lo mismo MARIO, ZELDA, METROID, POKEMON y se acabó Nintendo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:18

    vendran los juegos para wiiu ,nintendo se levantarrra.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:19

    Warner Bros. cancela los próximos contenidos descargables de Batman: Arkham Origins en Wii U. http://www.vandal.net/noticia/1350647217/warner-bros-cancela-los-proximos-contenidos-descargables-de-batman-arkham-origins-en-wii-u/

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:56

    En Nintendo y en especial Wii U, el perfil del gamer es muy concreto e infantil.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:57

    Cierto, los juegos de Nintendo son tan infantiles que tampoco necesitan mucha potencia y calidad gráfica para funcionar, la mayoría están basados en "dibujos" de estilo pastel.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:04

    Veamos, si lo que quiero son juegos que no necesitan mucha potencia de CPU y baja calidad gráfica, para que voy a comprar una Nintendo, teniendo un móvil o una tablet en la que puedo jugar al tipo de juegos que propone Nintendo, creo que en realidad Xbox y Playstation no son competencia desde hace mucho tiempo ya que ellos se dedican a juegos de gran potencia y alta calidad gráfica, la competencia real de Nintendo son los móviles y las tablet.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:05

    Yo pienso que lo peor para Nintendo está por llegar en cuanto lleguen a europa las consolas low cost, basadas en Android.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:20

    El sistema online de Wii y Wii U, está vacío, es de juguete e infantil y lo peor es que muy pocos juegos Nintendo aprovechan el filón de oro que son los juegos Online.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:21

    Dejar a sony entrar a la industria de las consolas fue "el peor error de nintendo y sega" cuando nintendo junto con sony pudieron ser lideres de la misma, inclusive en la actualidad, pero Nintendo fue demasiado egoísta y mira lo que le está pasando

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:22

    Nintendo cometió errores caóticos, pero aunque de los errores se aprende, parece que la compañía de la gran N, NO aprende.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:23

    El peor error de nintendo es de n64 por su cartuchos

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:23

    Nintendo no quiso tratos con sony y creo su peor pesadilla xD

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:24

    El peor error fue que nintendo vender rareware a microsoft

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:26

    Ahora nintendo cuando ya no tiene salvación permite third party y poner juegos violentos y ahora es cuando los fabricantes de videojuegos no quieren ponerlos. Zas en toda la boca

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:28

    Un grave error de Nintendo es censurar los juegos, con el PEGI, no hace falta censurar nada, cada cual que compre a sus hijos lo que quiera, pues ahora a joderseeee.... NO A LA CENSURA.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:00

    Fracaso no es la palabra para definir a la Wii U. Menos mal que tienen la 3DS sino Nintendo acabaría como SEGA..

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:02

    PlayStation 4 y Xbox One han vendido más en un mes que Wii U en un año y medio en el mercado, no digo más.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:09

    Seamos sinceros y digamos la verdad nintedo ds fue un éxito de ventas porque piratearla era tan fácilmente como meter un cartucho pirata, los juegos pesan tan poco que te los bajas en un suspiro y en una tarjeta sd de 4gb te entraban un huevo y punto pelota, de hecho mucha gente ya ni compraba packs, yo conozco gente que compró la máquina sola y la tarjeta pirata con una sd, y no han comprado un juego original desde que la tienen, si no hubiera sido por eso no hubieran vendido una mierda, hasta entonces eramos 4 gatos los que teníamos una nintendo ds y a raíz de los cartuchos piratas las ventas de nintendo ds se dispararon y esa es la razón de que la 3DS no venda porque hasta hace poco no han salido cartuchos para piratear juegos de 3DS.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:11

    Así se habla, llevas toda la razón, de hecho me parece un poco sospechoso que desde que la está cagando tanto nintendo, se han empezado a ver tarjetas pirata que emulan juegos de 3ds. MUY SOSPECHOSO EL ASUNTO.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:20

    Veo muchos comentarios de fanboys de nintendo intentando negar la cruda realidad. Lamentablemente, Nintendo no puede hacer nada frente a Sony o Microsoft, no me refiero a las innovaciones o hardware; me refiero a la variedad de títulos. Yo consumí Nintendo durante mi infancia, y reconozco que me dio muchas satisfacciones. Pero hoy en día, el público pide otro tipo de juegos.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:21

    Nintendo debería dejar de robar tan descaradamente con sus licencias exclusivas y hardware anticuado generación tras generación.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:22

    La realidad es que Nintendo apunto muy bajo con el diseño y va a hacer muy complicado que se puedan portar los juegos multiplataforma. Esto no es tanto un problema de la placa gráfica, porque claramente se pueden portar los juegos aunq sea con peores gráficos, pero un problema en la diferencia en la cantidad de núcleos. Lamentablemente fue una decisión adrede de Nintendo el no dar soporte a juegos multiplataforma con su consola

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:23

    No me sorprende, nadie sabe muy bien qué diantres es la Wii U.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:24

    Están recibiendo el golpe de no ofrecer toda la gamma de juegos que ofrece la competencia, que son los más usados. Ellos eligieron el camino, y está bien supongo. Son diferentes por eso. Quizá levanten si logran poner en primer plano una de sus franquicias nuevamente, como han dicho anteriormente Mario, zelda, etc.. ya que no tienen otra cosa que aportar.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:26

    Tanto y tan fácil de piratear la Nintendo DS y Wii que arrasaron en ventas pero ahora lo que se lleva es: juegos originales y experiencia online, así de fácil.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:28

    Es lógico lo que propones veamos, xbox y playstation te hacen baneo si descubren que las has pirateado y al hacerte ban no puedes jugar Online que es una experiencia totalmente diferente, por ese motivo ya mucha gente no piratea sus consolas, por no perder la experiencia Online y eso Nintendo no lo entiende.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:05

    Esta consola es BASURA y Nintendo desde Wii para mi está acabada, con Wii U tenían la oportunidad de volver a dar guerra y la han cagado tanto que creo que ya no tendrán salvación, en sobremesas.

    Lo que flipo con los fanboys de la N que han defendido tanto a Wii U, ya casi no quedan porque es difícil defender esta mierda de consola, aún así al que lo piense, le digo que mire los juegos que tuvo en su primer año Gamecube y luego lo compare con Wii U, la Wii U queda en ridículo, a estas alturas en Gamecube yo tenia RE Remake, Eternal Darkness, Mario Sunshine, Smash Bros Melee, Wave Race, MOH Frontline, Metroid Prime y RE Zero. ¿QUE TIENE WII U? NADA, solo dos Marios, un Pikmin que ya no sorprende y un remaster de Zelda WW. ES RIDICULO, la Wii U es una puta MIERDA, además desfasada y el mando no aporta nada.

    Lo realmente sorprendente es que esta basura haya vendido mas de 1 millón de unidades. Pero bueno ya está sentenciada porque vende menos que Dreamcast.

    ResponderEliminar
  46. Me gustaria agregar que nintendo a solto la gallian de los huevos de oro al dejar a rare el 64 fue grandioso por el amplio catalogo y la diferencia notoria entre los juegos de rare y los de la N siempre pienso que hubiese sido de dk o star fox en estas nuevas generaciones sin olvidarse de banjo o conker y todos los demas titulos que dignamente hubiesen competido han sido malas decisiones tomadas bajo la nesedad de hacer juegos para niños de 3 años vaya mierda

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...