La increíble pero cierta historia del botón de inicio de Windows. ¿Donde está mi botón de inicio (windows 8)?


Una nueva polémica se ha abierto desde que Microsoft decidiera sustituir su emblemático y genuino "botón de inicio" por "Metro" su nueva "pantalla de inicio" (en realidad el botón no ha sido eliminado, lo que ocurrió es que ha evolucionado de un botón a una pantalla), este es un cambio obligado, ya que cada vez disponemos de más modelos de PC integrados en una pantalla táctil, y hoy por hoy "lo táctil mola", a esto también tenemos que sumar la integración de tablets que montan en novedoso Windows RT.

¿Siempre existió un botón de inicio? 

La respuesta a esta pregunta es sencilla.. NO

Es evidente que los que fuimos usuarios de MS-DOS no necesitamos nunca dicho botón ya que carecíamos de entorno gráfico, desde una misma línea de entrada de comandos eramos capaces desde borrar un archivo a crear un subdirectorio, instalar una programa etc..


Llega Windows 3.1, con su novedoso sistema de ventanas "windows" el cual tampoco tenía botón de inicio para acceder a las aplicaciones.

Botón de inicio windows 95
Con Windows 95 aparece el botón de inicio y con el debido en gran medida a su sencillez comienzan a proliferar los ordenadores en los hogares y la gente empieza a perder el miedo a la informática.

Windows 98, Windows ME y Windows NT, aparecen más tarde, ninguno de ellos es capaz de prescindir de tan preciado botón, todos los teclados que se comercializan en el mercado integran ya el famoso botón Windows.
Con la llegada de Windows XP llega un cambio radical en el entorno gráfico, el diseño de la barra de tareas y el escritorio comienzan ha ser una parte muy importante en Windows.
Con Windows Vista y Windows 7 el diseño del botón de inicio cambia, pasando de ser un botón rectangular a ser un círculo que encierra al logotipo.
Windows 8 y Windows RT, eliminan el botón de inicio y lo sustituyen por "Metro" la nueva pantalla de inicio con toques minimalistas (el origen de la polémica), aunque algunos no quieran verlo Windows tiene que evolucionar hacia el resto de dispositivos, según dicen Windows 8.1 integrará un botón de inicio, pero al parecer carecerá del menú de inicio solo será un acceso directo a "Metro" y poco más. "El botón de inicio tal y como lo conocemos POR FIN HA MUERTO"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...