¿Qué es...? Alimentos Transgénicos (Guía de alimentos transgénicos 2013)

Un transgénico o OMG (organismo modificado geneticamente) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Esta manipulación se realiza asilando segmentos de ADN de un ser vivo para introducirlos en otro. Con la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial. Las plantas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías. 

Actualmente existen mucha gente a favor y mucha gente en contra de este tipo de productos, pero la realidad es que los consumidores no podemos disponer de la elección final de consumirlos o no ya que no tenemos información sobre que "Marcas" distribuyen productos basados en transgénicos, además no está de más saber qué productos contienen organismos modificados genéticamente. Pero gracias a Greenpeace ya disponemos de esta información ya que ha elaborado la "Guía roja y verde de alimentos transgénicos".

6 comentarios:

  1. Anónimo9:52

    Que fuerte ver la lista y ver las "Marcas" que usan transgénicos y la cantidad de "mierda" que nos hacen comer las grandes "marcas" y luego se supone que sus productos son los mejores, JODEEEERRR.
    Menudo timo al consumo.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:53

    Que fuerte y luego la gente se queja por que le ponen carne de caballo (que es cojonuda) en las hamburguesas, MANDA COJONES.
    Andrés.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:33

    A mi lo que más gracia me hace es que la gente que más consume de estas marcas aludiendo que son productos de "calidad" (termino que la mayoría de los mortales usan de forma errónea pero eso es otra cuestión) son precisamente las que dicen que los productos de "huerta" son los mejores, esta gente no se aclara o los mejores son unos o los otros, pero los dos no pueden ser ya que son totalmente opuestos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:36

    Parece ser muy habitual que detrás de una "Marca" solo haya mierda enlatada. Realmente para hacer una "Marca" lo único que hay que hacer es unos cuantos anuncios en Tv y radio y ya está.
    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13:40

      Es cierto, hay productos que llevan en el mercado infinidad de tiempo y no los conoce ni dios, un buen día hacen un anuncio en tv y ya es un producto de "Marca" y "Calidad", los consumidores parecemos borregos.
      Ana

      Eliminar
  5. Anónimo13:36

    La gente cree que las "Marcas" son mejores por ser marcas y solo nos venden MIERDA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...