Nike+ Running para Android (Análisis)

Nike+ Running está disponible en Android, con ella podrás utilizar tu dispositivo móvil para conocer datos sobre su entrenamiento, progreso y recorrido.
Con Nike+ Running puedes conocer los datos sobre el lugar recorrido, distancia y ubicación, calorías quemadas, pasos ejecutados, ritmo y tiempo.

Así mismo podrás socializar tus datos y los de tu carrera en Facebook y Twitter, así como obtener motivación extra si lo necesitas, con amigos que podrán enviarte palabras de aliento mediante redes sociales cuando publiques que acabas de iniciar una carrera, también con la selección de tu música preferida podrás inyectarte una cuota de energía extra.
Tendrás acceso a la comunidad de corredores Nikeplus.com donde podrás visualizar mapas, fijar metas y objetivos y buscar rutas destacadas en tú área según Nike+.

Hoy he probado la aplicación y está francamente bien, aunque faltaría a la verdad si no dijera que no llega a la calidad de "MiCoach de Adidas", como los del mundillo saben "MiCoach de Adidas" está orientada al entrenador personal y disponemos de planes de entrenamiento y esto es precisamente lo que le falta a "Nike+ Running", si Nike imitara a Adidas y añadiera sistemas de entrenamiento sería una aplicación fantástica.

Esta aplicación es capaz de imitar al resto de funciones del "MiCoach", incluso el poder asignar los kilómetros recorridos a nuestro listado de zapatillas y así tener una información orientativa del desgaste de las mismas.

El sistema animado de mapas que usa para darnos el recorrido y la altimetría de nuestra carrera es bastante impresionante, aunque es cierto que al igual que "MiCoach" usan los mapas de Google, y en algunos momentos al recorrido se le va un poco la pinza ya que en ocasiones da algún error leve de trazado, indicándonos por ejemplo que has corrido por la carretera cuando en realidad lo has hecho por la acera, supongo que esto será debido a la suma de las tolerancias del "GPS", más las tolerancias de los mapas de "Google Maps" y las tolerancias del dispositivo móvil.

Otro punto negativo respecto a "MiCoach", es que la aplicación de Adidas es capaz de avisarnos cuando ha encontrado el "GPS" (e incluso cuando lo pierde), indicándolo por el auricular e informándonos que podemos comenzar la carrera, sin embargo Nike+ no dispone de esta opción por lo que tenemos que "imaginarnos" cuando el teléfono ha encontrado el dichoso satélite y evidentemente si lo pierde no tendremos constancia de ello.

La aplicación me ha gustado mucho, pero no puedo darle una nota de más de un 8, ya que no dispone de sistemas de entrenamientos personalizados y seguimiento de los mismos como los de Adidas, a esto tenemos que sumar la falta de información sobre la activación del GPS, que deja a la aplicación de Nike+ un poco fuera de juego respecto a su rival.

Usaré esta aplicación un par de semanas para terminar por decantarme cual de las dos aplicaciones usaré en el futuro para mis entrenamientos.

Óscar J.

1 comentario:

  1. Anónimo11:01

    Buenos días, gran análisis, yo también he usado las dos apps y la que más me gusta es "MiCoach" de Adidas, da mil vueltas a la de Nike+.
    Jorge.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...