¿Qué es...? El disco de Festo

El disco de Festo (o disco de Phaistos) es uno de los más curiosos hallazgos arqueológicos de finales de la edad de bronce.
Su descubridor fue el arqueólogo italiano Luigi Pernier en la excavación de un palacio minoico en Festos (Phaistos), cerca de Hagia Triada, en el sur de Creta, el día 15 de julio del año 1908.
Se desconoce el propósito de uso, así como el lugar en el que se construyó, lo que lo ha convertido en uno de los más famosos misterios de la arqueología.

En la actualidad podemos encontralo en el museo de Herakleion en Creta (Grecia).

Los arqueólogos suponen que la escritura del disco es minoica, pero no se trata ni del lineal A ni del lineal B. 10 signos del disco son similares a signos de la escritura lineal. Por esa razón, otros especialistas le atribuyen un origen no cretense.

Lo que hace que el Disco de Festo una pieza única es el hecho de que los caracteres que aparecen sobre el disco no son dibujos sino impresiones realizadas con algún tipo de tampón o sello, con lo que a efectos prácticos podríamos afirmar que se trata de uno de los primeros documentos impresos de la Historia.

Durante el s.XX ha intentado mucha gente descifrar el contenido del disco, en el se pueden apreciars 61 palabras, 30 en un lado y 31 en el otro, en espiral y cuyo significado se desconoce.  

Hay muchas hipótesis sobre su contenido: Desde plegarias religiosas hasta inventario de soldados, pasando por narraciones épicas y todo tipo de teorías especulativas pseudo-científicas.

1 comentario:

  1. Anónimo11:51

    These yoga eхеrсiseѕ STRENGTHEN musсles and contribute to a botοx injections inϳeсtion.
    My weblog ... botox sydney

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...