Llega MEGA el sucesor de MEGAUPLOAD

De la mano de Kim Dotcom, creador del sitio web de descargas Megaupload, junto a su socio Mathias Ortmann, aparece un nuevo proyecto llamado "MegaBox", el cual está pensado para evitar problemas legales y demandas por infracción de propiedad intelectual.

El servicio aprovechara la "nube" como servicio de almacenamiento remoto, cuenta con la ventaja de que, al estar los datos almacenados en diferentes países y continentes, es más complicado acceder a ellos, además de ser más fácil la redundancia de datos en caso de problemas "técnicos".
Kim Dotcom, planea regresar con este proyecto a finales de este año, permitiendo a los usuarios subir, almacenar y compartir grandes archivos de datos, eso sí de forma diferente a como se hacía antiguamente en Megaupload.

Según parece este servicio será completamente legal, para ello Dotcom ha blindado su proyecto con un autentico batallón de abogados, según dicen algunos permitirá hacer cosas similares a Megaupload pero con la novedad de que se utilizará cifrado de datos.

Con este cifrado de datos, ni "MegaBox" ni el proveedor de servicio en la "nube" podrán conocer que tipo de archivos se han subido e intercambiado, ya que no dispondrán de las claves de descifrado. De esta manera sólo los usuarios podrán controlar el acceso a los archivos subidos (como es lógico y debería de ser para cualquier servicio en la nube), sean lo que sean, recayendo la responsabilidad en cada uno de los usuarios.

Dotcom asegura que según sus expertos jurídicos, la única manera de detener este tipo de servicio sería declarar el cifrado en sí como algo ilegal. "Y de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, la privacidad es un derecho humano básico", explica 'Dotcom' a Wired. Se trata pues de proteger un derecho más importante que otro.

Además, será redundante, con la información copiada en servidores de varios países hará evitar que una posible redada deje fuera de combate el servicio y se pierdan los datos de los clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

comparte con Whatsapp móvil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...