El salto al vacío de Felix Baumgartner.

El austríaco Felix Baumgartner saltará hoy martes  9 de octubre de 2012 (CANCELADO HASTA EL DOMINGO 14), desde una altura de 36.500 metros en Roswell, en el Estado de Nuevo México (EE. UU.), para convertirse en el primer hombre que rompe la velocidad del sonido en caída libre.
Será retransmitido a nivel mundial por numerosas cadenas de Tv y por Internet.
"Me siento como un tigre en una jaula que espera ser liberado", declaró el atleta en septiembre cuando dio a conocer la fecha para el salto.
En el caso de que lo consiguiera, Baumgartner pulverizaría el récord de 1960 del estadounidense Joe Kittinger, que se lanzó en paracaídas desde 31 kilómetros.
El austríaco de 43 años cuenta con numerosos asesores médicos y un traje espacial, presurizado dotado de oxígeno para sobrevivir a un salto desde semejante altitud.
En julio consiguió con éxito lanzarse desde una altura algo inferior a los 30.000 metros, como sistema para  para observar el comportamiento de su cuerpo a una temperatura de 60 grados bajo cero.
En dicho lanzamiento, Baumgartner consiguió superar los 860 kilómetros por hora (km/h).
El traje especial es necesario porque el salto es por encima de la denominada "Línea de Armstrong", a 19.200 metros de altura, un punto donde la presión del aire es tan baja que sin el traje, todos los fluidos corporales se evaporarían.
De conseguirlo, además batiría muchos récords, además de ser el primer humano que rompe la velocidad del sonido sin apoyo mecánico, la caída libre desde mayor altitud, la más larga, ya que se calcula que durará más de cinco minutos, y el vuelo en globo hasta el lugar más alejado de la tierra.
El canal de televisión "Servus TV" y Red Bull, serán los patrocinadores del salto, retransmitirán los preparativos del despegue del globo y luego la llegada de Baumgartner al desierto de Nueva México.

3 comentarios:

  1. De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me llena de orgullo y satisfacción que os guste tanto mi blog, el cual si no fuera por vosotros no tendría ningún sentido.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Parece que ya le van a lanzar con el globo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...