Guía del Corredor Principiante IV - El Kit del corredor.

Guía del Corredor Principiante IV - El Kit del corredor.

Guía del Corredor Principiante IV - El Kit del corredor.



Tras terminar nuestro entrenamiento ya sea a corto o largo plazo, y estando en condiciones de probar nuestra condición física, seguramente tendremos muchas ganas de inscribirnos en alguna o varias, de las muchas carreras que se disputan en el territorio nacional durante todo el año.






Llega el día de la carrera y nos damos cuenta que aunque llevamos la camiseta, el chip y nuestro preciado pulsómetro, por falta de previsión nos han faltado algunas cosas que nos hubieran sido muy útiles tanto al inicio, como al final de la carrera, por lo que es necesario tener en nuestra mochila un pequeño kit con algunos artículos que yo considero imprescindibles:
El Kit del corredor:









Imperdibles


Imprescindible en nuestro kit es una buena ración de imperdibles, los cuales usaremos para sujetar nuestro dorsal, esto que principio que parece una tontería no lo es, en muchas ocasiones tuve que facilitar imperdibles a otros corredores que por olvido o por desconocimiento no los habían llevado.









El artículo que nunca nos puede faltar nunca es Compeed Ampollas, tras una dura carrera hay muchas posibilidades de que se produzcan las temidas ampollas, en varias ocasiones tras terminar una carrera he tenido que aplicar estos apósitos que además de ayudar a acelerar el proceso de cicatrización, nos harán sentir un alivio del dolor de forma inmediata, la primera vez que las usé las recibí de muestra en una carrera y desde entonces no faltan ni en mi Kit, ni en mi botiquín, es un producto muy recomendable.







Cambio en monedas



Llevar cambio en distintas monedas es extremadamente útil, tiene tantas ventajas que dejamos volar la imaginación del lector, pero me gustaría concretar una anécdota ya que en una de tantas carreras que asistí no disponían de guardarropas, ya que tenían taquillas a disposición de los corredores (las cuales funcionaban única y exclusivamente con monedas), era gracioso el caos que se montó al ver a todos los corredores pidiéndose cambio entre ellos de billetes de 20 € a 5 minutos del comienzo de la carrera.




También es conveniente llevar algún analgésico en forma de pastilla o en crema, durante la carrera es relativamente fácil tener un tirón, calambres musculares, caer al suelo, tropezar y lo más fácil de todo, torcerse un tobillo, por lo que tener alguno a mano al terminar la carrera es más que recomendable.





Las tiritas nos pueden venir muy bien, sobre todo si se nos ha producido alguna rozadura o caída en el transcurso de la carrera.







En el caso de que seas runner y bloguero, la cámara de fotos es prácticamente imprescindible en el caso de que quieras inmortalizar algún momento de la carrera, para posteriormente publicarlas en tu blog, no es muy recomendable llevar una super cámara, es mejor que uses una cámara a la que no tengas tanto apego, ya que seguramente la dejarás en la mochila y las organizaciones de las carreras nunca se harán cargo de los objetos del guardarropas, aunque personalmente nunca tuve ningún problema en este sentido, como dijo aquel "es mejor prevenir que curar".

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir la info sobre Compeed Ampollas en tu blog.

    Un saludo :),

    Camilala

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:22

    Estoy entrando en este pequeño mundo del correr y tus guías me están sirviendo de mucho, tendré en cuenta todo esto que me estás contando. Gracias. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:03

    Llevo buscando información como la que tu pones en tu página web desde hace mucho tiempo y por fin encuentro lo que busco, en las páginas de corredores amater, lo único que ponen es tonterías del tipo "buenas sensaciones" y fanfarronear sobre los tiempos que consiguen y chorradas que no tienen sentido, no ponen nada de sentido práctico como tu. Felicidades por tu página, un saludo de PEDRO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...