¿Quién fue...? El capitán Kidd

El capitán Kidd: Seguramente uno de los más famosos piratas debido al gran número de canciones, historias y leyendas en las que le describieron como cruel y sanguinario, pero probablemente el que menos fama de pirata mereció.
Nacido en Escocia en el año 1654.
Fue un buen marino desde muy joven, motivo por el que llegó a capitán en una edad muy temprana.
En 1690 se casó con una viuda rica y se estableció en Nueva York.
En 1695 el gobierno británico organizó una expedición para capturar a piratas que amenazaban el comercio británico con la India. Se ofreció el trabajo a una compañía privada que contrató a Kidd.
En 1696 embarcó a la caza de piratas en un barco construido especialmente para él, el “Adventure Galley”, pero su viaje fue un cúmulo de mala suerte y todo le salía mal, un barco de guerra inglés le robó la mitad de la tripulación, un tercio del resto se murió de “cólera”.
Los tripulantes querían atacar barcos neutrales en busca de botín, pero Kidd solo tenía licencia para atacar barcos franceses y barcos piratas.
“Adventure Galley”
Ante la presión de la tripulación y tras matar a un tripulante. Kidd decidió atacar un barco holandés que viajaba con salvoconductos franceses.
A su regreso fue acusado de piratería y condenado a la horca el 23 de Mayo de 1701.
La fama de Kidd se debe al gran tesoro que enterró en la isla Gardiners, cerca de Long Island en Nueva York, descubierto al ser encarcelado. El tesoro se llevó íntegramente a Londres, pero Londres nunca lo devolvió.
En 2007 un equipo de arqueólogos de la Universidad de Indiana encabezado por Charles Beeker descubrió restos de la embarcación de Kidd frente a la costa de la isla Santa Catalina, La Romana, en República Dominicana.

3 comentarios:

  1. Pobre Kidd, éste no corrió con tan buena suerte como la que correrá el Capitán Iñaki de nuestros días. Saludos Óscar.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Kidd, éste no corrió con tan buena suerte como la que correrá el Capitán Iñaki de nuestros días. Saludos Óscar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:11

    Menudo "Pirata" el Capitán Kidd.
    Carlos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...