OGAME (el frikismo hecho adicción)

Ogame fue uno de los pioneros o más bien puede que el pionero de los juegos de navegador, es gratuito (aunque tiene algunas mejoras de pago que te pueden dar algunas ventajas sobre el resto de jugadores) es un juego de estrategia planetaria en el que miles de jugadores juegan  y luchan dentro de un mismo universo por conseguir ser el "TOP 1", las estrategias, los pactos y las alianzas con otros jugadores son la clave de la supervivencia dentro del mismo, así como grandes batallas para conseguir los recursos o destruir las flotas de los jugadores rivales.

"OGame es un videojuego de estrategia multijugador masivo en línea. El juego requiriere únicamente un navegador común para poder jugarlo: dando una gran ventaja en el aspecto de los videojuegos, tan necesitados de ram y memorias especifica. Cada escenario de juego, denominado Universo, permite que se enfrenten simultáneamente hasta 16500 jugadores. El primer universo apareció en el 2002 en Alemania. Existen versiones en diferentes idiomas como español, portugués, portugués brasileño, polaco, ruso, italiano, chino, japonés y danés. Periódicamente se añaden nuevos servidores (universos) al juego".

Corría el año 2005 cuando me acerqué por primera vez a este juego, por aquel entonces fui un "TOP" (flotero-minero) del universo 25, en mi opinión OGAME es con diferencia el juego que más adicción ha creado entre sus usuarios.

Ayer me pasé por la página de Ogame y cree una nueva cuenta, me quedé asombrado, en este tiempo las reglas o bases del juego han sufrido bastantes modificaciones que evidentemente afectarán bastante a la estrategia a seguir, pero aún con todas esas modificaciones la esencia del juego sigue intacta, aunque el sistemas de menús a cambiado el juego sigue teniendo la misma presencia estática (en este juego no se ven naves en movimiento, todo es por medio de estadísticas y cálculos matemáticos, cuando se saquea un mundo o se ataca a una flota, el navegador te da un informe detallado e instantáneo de la batalla, por suerte antes de entrar en combate se puede simular con antelación con una calculadora creada al efecto entre otras muchas cosas, por este motivo no esperéis grandes efectos 3D y acción en todo momento, ya que no es esa la esencia del juego.
Otro aliciente del Ogame español, es que se conectan miles de personas de habla hispana lo que facilita que cuando estás durmiendo hay mucha gente de otros países y continentes conectados y viceversa, por lo que hay que extremar el cuidado de las defensas y flotas mientras que duermes, cosa que con otros Ogame de otros países es más complicado (por ejemplo el Ogame Alemán) ya que el que ataca por la noche está sacrificando horas de sueño (hasta donde llega el Frikismo).
Siguiendo con la aventura, entré en el último universo creado (creo que fue creado en octubre o noviembre de 2011), aunque los jugadores ya están bastante avanzados tanto en tecnologías, flotas y defensas, he pensado que sería bueno jugar en este universo para adaptarme a los cambios y a las novedades del juego a la espera de la apertura de otro nuevo en el que pueda iniciarme con las mismas condiciones que el resto de jugadores.
Para terminar, si os gusta la estrategia solo animaros a los que ya lo conocéis a que volváis y los que no lo visteis nunca que os abráis una cuenta, total es GRATIS (no os decepcionará).

4 comentarios:

  1. Hola, si te gusta OGame[ seguramente te gustará Omegan, ya que está basado OGame. Si la tematica es la misma... la pregunta que os estareis planteando ahora mismo seguramente sea ¿Que diferencia hay? ¡Pues muchas! A continuación una lista:
    GRAFICOS: Todo jugador de OGame ha soñado alguna vez con graficos en el juego, pues bien, Omegan los tiene. Los planetas orbitan en la galaxia y dan vueltas alrededor del sol.
    GRATIS: No tienes que pagar por nada, ni siquiera tiene publicidad. Tiene todo lo del comandante activado (imperio, colas de construcción, filtrado de mensajes... ).
    RECORDS: Hay un apartado que se actualiza instantaneamente con los records del universo.
    FLOTA: Envia flota en una sola pagina.
    ESTADISTICAS: El progreso de los jugadores se guarda en forma de grafica, al estilo del antiguo manzanasfrescas.
    BATALLAS y HoF: ¿Cansado de copiar y pegar reportes de batalla en el foro? Omegan tiene un apartado implementado para esto. Los HoF se muestran como en records y el resto de batallas estan organizadas dentro del juego en un apartado propio. Comparte batallas con tus amigos.
    AVATAR: cada usuario puede subir su avatar personalizando así su cuenta.[/list]

    Ente otras muchas cosas más que irás viendo a medida que vayas jugando a Omegan o que se implementen a petición de los usuarios.

    El link es http://www.omegan.es registrarse no lleva más de 30 segundos ¿A que esperas para unirte a Omegan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Omegan, me pasaré seguro.
      Un saludo,
      Óscar.

      Eliminar
  2. Anónimo21:40

    Una pasada de juego, yo estoy en el universo Nekkar y en el 59.
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:29

    La verdad que al final te viciaas juego en QUANTUM y esta bien este juego xd

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...