¿Qué es...? Síndrome de Kessler

El Síndrome de Kessler : Es un futuro escenario propuesto por Donald J. Kessler (consultor de la NASA), en dicho supuesto nos informa de que el volumen de basura espacial en órbita baja terrestre podría llegar a ser tan alto que los objetos en órbita sufrirían con frecuencia impactos por la basura espacial, lo que provocaría así aún más basura y un mayor riesgo de otros impactos sobre otros objetos en órbita. Mientras tanto ponemos en órbita muchos más satélites y los viejos se acumulan, haciendo que el riesgo de este escenario de colisiones en cascada de Kessler sea cada vez mayor.
Con una colisión bastante grande (tal como una entre una estación espacial y un satélite), la cantidad de basura generada podría ser lo suficientemente alta como para hacer la órbita baja de la tierra inutilizable.

Toda esta basura es muy difícil de tratar y las posibilidades de recuperación y eliminación es prácticamente nula, se cree que la mayoría de la basura en órbita sucumbiría en la reentrada a la atmósfera, pero el proceso requeriría cientos o miles de años.

Para evitar dañar otros vehículos, las nuevas misiones se diseñan de forma que los vehículos o satélites puedan ser desechados de forma segura al final de su vida útil, por ejemplo por medio de una reentrada controlada en la atmosféra en caso de órbitas bajas o el ascenso a una órbita cementerio en el caso de ocupar la órbita geoestacionaria.

Nota: luego nos dicen que reciclemos, mientras que ellos llenan el espacio de mierd...

4 comentarios:

  1. Como toda esa basura caiga a la tierra... ¡vamos apañaos!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo suyo es que alguna empresa se adelante a los tiempos y comience a fabricar contenedores para ordenar toda esa basura. Y camiones con alas para recogerlos. Al menos que la m..... esté ordenada. Interesante tu post, esperemos que lo solucionen de cara a los futuros viajes interplanetarios. Feliz Navidad, terrícola.

    ResponderEliminar
  3. Lo suyo es que alguna empresa se adelante a los tiempos y comience a fabricar contenedores para ordenar toda esa basura. Y camiones con alas para recogerlos. Al menos que la m..... esté ordenada. Interesante tu post, esperemos que lo solucionen de cara a los futuros viajes interplanetarios. Feliz Navidad, terrícola.

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso y que los contenedores sean verdes.
    Un saludo,
    Óscar J.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...