¿Qué es...? Tablet PC (Análisis)


Tablet PC: Computadora portátil con pantalla táctil, el usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos, no necesita teclado, ni ratón.
En 2001, Microsoft presentó el concepto de Microsoft Tablet PC. Algunas tabletas disponen de un conector HDMI para poder conectar la tableta a un televisor común o a un monitor de computador.

Con gran éxito, todos los fabricantes están intentando meternos por los ojos esta "nueva" tecnología, vendiéndonosla cono la novedad número 1 y como si fuera lo mejor que se ha inventado después del fuego, Microsoft, Apple, Samsung, etc.., pero lo curioso es que aunque parece que todo el mundo tiene "muy claro que es un Tablet", les preguntas y nadie puede decirte para que sirve en realidad.

Utilidades generales (pueden variar según modelo o fabricante):
Lectura de libros electrónicos
Lectura de cómics
Consulta y edición de documentos ofimáticos
Navegación web (mediante Wi-Fi o USB)
Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil (Esta característica parece un chiste)
GPS
Reproducción de música
Visualización de vídeos y películas
Cámara fotográfica
Videoconferencia
Juegos

Esto parece la "hostia", pero si analizamos la lista anterior y buscamos una utilidad real para esta tecnología, tras realizar un inventario de sus cualidades y características técnicas, nos daremos cuenta enseguida que ya poseemos tecnologías portátiles que pueden hacer todo lo anterior, mucho mejor, más rápido y con componentes muy superiores (microprocesador, memoria, resolución de pantalla), la única novedad interesante y que le ha dado la popularidad es la pantalla táctil (siendo vergonzoso que realmente sea la única característica que conocen los futuros y potenciales compradores, tecnología táctil que no es nueva y que ya incorporan los smartphones, mp3, mp4, consolas portátiles de video-juego, desde hace muchos años), pero la verdad es que esta tecnología en términos generales no aporta nada nuevo, y entre otras cosas, sinceramente no me imagino a nadie llamando por teléfono con un tablet (a no ser de que use manos libres), aunque algunas personas por fardar hacen lo que sea.

Si se le hubiera dado más importancia cuando la presentó Microsoft en 2001 esta tecnología hubiera sido la leche incorporando novedades, nuevos conceptos y utilidades a nuestra vida cotidiana y laboral, pero en 2011 está tecnología es obsoleta, está desfasada y deja muchísimo que desear (siendo ya solo un producto diseñado para que el usuario dueño del producto, pueda "fardar" ante el resto de mortales).

Mi recomendación es que antes de tirarte a la piscina y comprar algún producto de este tipo, hagas balance de tus necesidades reales y de las tecnologías portátiles que ya tienes en propiedad (portátil, noteboock, mp3, ebook, etc... antes de desecharlas) y después valores si realmente necesitas un Tablet y si te aporta algo nuevo.

6 comentarios:

  1. Jejeje, sale el Ipad y ya la competencia empieza a hacerle copia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23:33

      Creo que una de dos o no has leído el artículo o no te has enterado de nada.
      Carlos

      Eliminar
  2. Interesante análisis e interesante punto de vista.
    Hace algún tiempo también tenía ganas de uno de esos, pero me preguntaba si realmente necesitaba eso cuando ya lo tenía en un ordenador grande, mucho más potente y con más memoria, tanto en un notebook como en uno de sobremesa. Además no reproduce NINGUNO, por ahora, HD a 1080p (que no es lo mismo que el HD 1080 COMPRIMIDO que se usa en Youtube, por ejemplo, si, es 1080, pero no es la mismca calidad que un 1080 sin esa compresión (la de las pelis que vemos en un ordenador normal), es una compresión utilizada para internet.
    Ademas de ser caros, son mucho menos potentes y tampoco son tan portátiles, ya que no caben en un bolsillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esto es el futuro más claro y lo que no podrá faltar dentro de no mucho en todas las casas . Yo aún no tengo , pero estoy pensando si ya hacerme con uno o esperar un poco más .
    Por cierto felicidades por tu PageRank 4 , ya es dentro de los importantes .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Blacktjp por darme tan grata noticia y por tus consejos, la verdad es que sin ellos, sin los lectores asiduos a este blog, sin vuestras visitas diarias, no habría sido posible conseguir un "Pagerank 4", del que estoy muy orgulloso, en mi anterior blog "los runners de la elipa", no conseguí pasar del pagerank 2.
    Esto es gracias a todos vosotros.
    Un saludo,
    Óscar j.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:17

    I visited many websites but the audio quality for audio songs existing at this website is actually excellent.
    Here is my website ; iphone servis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...