X Media Maratón de Madrid (Un atleta de 31 años muere tras atravesar la meta)

Los sanitarios del Samur lo trasladaron al Hospital Clínico donde falleció · Dos atletas más están en estado grave por un golpe de calor y un síncope por esfuerzo.

Un hombre de 31 años ha fallecido este domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria nada más atravesar la meta del Medio Maratón de Madrid y otros dos corredores han sido trasladados a hospitales en estado grave al sufrir un golpe de calor y un síncope por esfuerzo.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, un corredor de unos 31 años que ha llegado mareado a la meta se ha desvanecido nada más cruzarla y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.
Los facultativos del Samur le han intentado reanimar durante más de 30 minutos en el hospital de campaña instalado junto a la meta y han continuado las maniobras de reanimación en la ambulancia de camino al hospital Clínico, donde la víctima ha fallecido, según ha confirmado el centro.
Dos atletas graves
El Samur también ha atendido en el hospital de campaña a un corredor de 38 años que ha sufrido un golpe de calor y que ha sido intubado y trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.
Otro corredor de 25 años también ha sido trasladado grave al hospital Clínico tras sufrir un síncope por esfuerzo nada más pasar la meta al cabo de un recorrido de 21.097 metros especialmente duro en su último tramo, desde la cuesta del Angel, en el km.18.
El resto de los atendidos por los servicios de emergencia sólo han sufrido mareos, lipotimias o erosiones.
Fuente: Diario Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

comparte con Whatsapp móvil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...