XXX Trofeo José Cano (opinión de un corredor)


Después de leer las aclaraciones del precio de la Carrera de Canillejas, y con todo el respeto tanto al la organización de Canillejas como a la de cualquier otra carrera, me gustaría dar también mi opinión como corredor asiduo de carreras populares y medias maratones.

Quiero aclarar que desconozco la gestión tanto interna como externa de la organización de una carrera popular y sus costes, pero por el lado que a mi me toca, opino lo siguiente:

1º) En otras carreras populares el precio de inscripción es bastante inferior a 17 €, algunas son incluso gratuitas (y bastante buenas estas últimas), en otras carreras puede que no den medalla o trofeo, pero dan mochilas, bolsas técnicas además de la camiseta de turno, muchas ofrecen también el video de la entrada en meta, servicio de masajes, etc...

2º) En otras carreras los cortes de calles son precisos, incluso en algunas carreras se realizan cortes en ambos sentidos de la circulación (no pasa ni un solo coche), quiero destacar que en la edición anterior corríamos en paralelo con coches en Hermanos García Noblejas (con el peligro que conlleva), me gustaría indicar a este respecto que muchos corredores populares no nos apuntamos solo por conseguir una camiseta, nos apuntamos para poder correr libremente por nuestra ciudad, sin las ataduras de los semáforos y en especial los coches.

3º) En otras carreras los avituallamientos son abundantes, tanto en medio recorrido como en la llegada en meta (en la edición anterior de Canillejas pillamos agua de milagro), conseguimos ver unos puestos de bebidas isotónicas (solo eso).

Por todo esto y por muchos más motivos, creo que es excesivo el pago de 17 € por una carrera como la de Canillejas, también veo excesivo meter 9000 dorsales en las calles de Canillejas.

No obstante, estoy apuntado la correré y después de terminar decidiré si la corro el año próximo por tropecientos mil eurazos.

Un saludo,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

comparte con Whatsapp móvil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...